miércoles, 20 de noviembre de 2013

Monte Real Reserva 2004

Monte Real Reserva 2004
D.O.Ca Rioja
80% Tempranillo, 15% Mazuelo, 5% Graciano

Bodegas Riojanas atesora más de un siglo de tradición vitivinícola en su bodega de Cenicero. Sus rincones están impregnados de historia y nos hablan de la pasión que en ella se ha vivido por la crianza de sus vinos. Esa tradición y esa pasión se han transmitido al actual equipo de Bodegas Riojanas que considera como herencia más preciada el compromiso con la calidad y personalidad de sus vinos.

Elaboración clásica con uvas despalilladas y estrujadas con las nuevas tecnologías de control de fermentación y largas maceraciones.

Crianza de 24 a 30 meses en barricas de roble americano, realizándose las correspondientes trasiegas. Botellero mínimo de 36 meses antes de su comercialización.

Vinos seleccionados de las añadas de excepción. Se resalta la personalidad de los vinos de Cenicero. Color ocre rojo con ribetes teja. Conjunción y riqueza de aromas con carácter vinoso. Sabor equilibrado y sensual, dejando una impresión general de opulencia. Con cuerpo y bien constituido en taninos y acidez. Excelente persistencia gustativa. En un buen momento de consumo.

De aspecto general brillante y limpio, con tonos ladrillo, teja y anaranjados en el ribete, haciendo gala de su larga crianza. En el centro su color había perdido fuerza, siendo rojo y rubí. De capa débil-media y con lágrima densa, tardando en aparecer.

Aromas terciarios, terciarios y terciarios: madera húmeda, tabaco, humo, licor, miel, cuero, piel de animal, ... Aromas defectuosos de humedad, que desaparecen con el tiempo.

Buena acidez que aún le permitirá permanecer tiempo en botella. Aterciopelado y cálido. Ligero de cuerpo. Franco, recordando los mismos aromas en nariz. Buena persistencia.

De los que más gustó en la cata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario